Vendimia manual en cajas de 15 kg. Despalillado y refrigerado de la pasta a 8ºC durante el encubado. Maceración pelicular prefermentativa de 48h a baja temperatura con remontados y bazuqueos diarios. Fermentación alcohólica controlada a 25ºC. El descubado se realiza a 1.000 puntos de densidad, selecionando solo el vino “Flor” escurrido por gravedad. Se realiza maloláctica en depósito incentivada con calor y oxígeno. Corta crianza sobre lías antes del clarificado. Estabilizado por frío y posterior filtrado por placas de celulosa en el embotellado.
Denominación de Origen
Rías Baixas
Subzona de producción
Condado do Tea
Cosecha
2017
Tipo de vino
Tinto sin crianza
Variedades:
Sousón, Pedral, Espadeiro y Caiño Tinto
Grado alcohólico
12,2% Vol.
Acidez total
5,5
Presentación
Viñedo
Cata
Presentación
– Botella de vidrio 0,75 l. 600gr. Bordelesa Cru.
– Tapón de corcho natural 45×24 mm
– Lacre protector de cera natural de abeja
– Caja de cartón tintado en negro de 6 unidades
Viñedo
Emparrado tradicional y pérgola. En suelos ácidos, franco arenosos de origen granítico. La orientación dominante es Sur-Oeste y las microparcelas se localizan en torno a los valles de los rios Tea y Miño, en los ayuntamientos de As Neves y Salvaterra de Miño. Sur de Pontevedra.
Cata
Capa media-alta de intenso color rojo amoratado. Destacan aromas de frutos negros y rojos maduros; cerezas, moras, arándanos o granada. Sutiles florales de violetas y rosas, entre otras notas especiadas de pimienta y nuez moscada. En copa parada surgen aromas balsámicos y minerales, regaliz y grafito. La boca es intensa y sabrosa, con la acidez y astringencia justa que hacen el trago amplio y agradable, manteniendo la característica frescura y rusticidad atlántica.